jueves, 3 de junio de 2010

El sexo opuesto

Primero, quiero empezar agradeciendo enormemente a Alejandro Ramírez por la tarea pasada. Fue una experiencia interesante para todas las participantes! Esperamos tenerlo pronto de nuevo como profesor invitado. Mientras tanto, no se olviden de seguir visitándolo en su página de minicuentos.

Lo segundo es respecto al taller. Me alegra mucho que hayan participado de la tarea anterior y comentando en los textos de las demás compañeras. El taller ha ido remontando la "baja racha", espero que siga así!

Hay varias personas que me han pedido invitaciones y que nunca han escrito. Estaba pensando en retirarle los permisos a esas personas, no quiero parecer "mala onda" pero si no escriben nada... No le veo el sentido a que sean miembros de nuestro taller, no? Pero quiero saber qué piensan ustedes. Ahora, no sé qué es lo que pasa con la gente que escribió solo una vez y no apareció más. No me han dicho que se retiran, pero tampoco creo que deberíamos rogarle a nadie por escribir, no? Bueno, estaba pensando que dejemos esta tarea de esta semana para ver quien sigue y quien no y si alguien por "X" razón quiere seguir pero no tiene tiempo precisamente ahora para escribir, puede avisar. A quien no escriba en esta tarea (me refiero a la gente que solo escribió una vez) le retiraré la invitación y si quieren volver más tarde cuando tengan tiempo y ganas, pues son bienvenidos! Qué opinan?

El otro tema es la tarea de la próxima quincena. Para esta semana había pensado en escribir sobre una foto, pero quiero ser más demócrata, así que estaba pensando en que cada participante busque una foto y cada semana de tarea subimos la foto de una de nosotras y todas escribimos un texto sobre la misma foto. No es necesario que subamos las fotos una seguida de otra, puede ser una foto al mes, y así por lo menos tendremos tarea para cuando nos falte profesor o estemos sin ideas. Ojalá busquen la foto esta semana (así que hay en realidad dos tareas esta semana) para tenerlas de reserva y no tener que estar buscando a última hora. Y ojalá también que sea una foto que les "provoque" algo, en la que uno se pueda inspirar. Si la sacan de internet, no se olviden de decirme de dónde la tomaron, por si tuviera copyright para poner los derechos que correspondan. Pueden subir la foto a una entrada que guardan como borrador y luego las vamos subiendo en el futuro.

Y después de tanta parafernalia, la tarea de esta semana:

Escribir un relato con nosotras como protagonistas, pero el protagonista tiene que ser del sexo opuesto. Es decir, "tienen que meterse en la piel" de un hombre (todas las que escribimos somos mujeres). El tema es libre, solo tiene que ser en primera persona y contado como si fuera un hombre, pero el ejercicio no es solo escribir algo cambiándole el sexo al protagonista, sino que seamos capaces de tratar de pensar como (o como creemos que piensa) un hombre, y describir sus acciones no desde nuestros ojos de mujer, sino como creemos que lo ve un hombre.

Espero que les parezca interesante el reto y les guste la tarea. A ponerse a escribir!

8 comentarios:

patch-blue dijo...

Maca: Excelente idea la de la foto; creo que sera muy inspiradora, porque tendremos una imagen y crear sobre ella. La tarea para esta semana tambien es un buen desafio.

A modo de explanation para tod@s, las excusas por mi no tarea en la semana pasada se las di a Maca en private, un poco de mucha pega (trabajo excesivo), mi ex cuenta que no funcionaba, y varios.

Gracias Maca, de verdad inspiras a querer seguir.
Abrazos!!!

Nina Giordano dijo...

Excelenteeeeeeee!!

María José dijo...

Ni te imaginas cuánto me gusta tu idea de la foto!

Yo creo que hay que avisar a los inscritos invisibles, que esta tarea (sexo opuesto) es la última oportunidad para seguir participando. Y si no acusan recibo, chao no más! En buena todo el rato, pero está bien creo yo poner un poco de orden.


También quería agredecer a Alejandro Ramiréz, realmente se pasó al colaborar en el taller!


Saludos y nos leemos.

María José dijo...

Aaaaaah! y qué bueno que al final Blue NO se fue :) me alegro mucho.

M dijo...

Blue: no hay problemas mientras la gente avise! :D que bueno que ya estás un poquito más desocupada!

me alegro que el taller esté repuntando y esto es gracias a tod@s ustedes!

Envié un e-mail a todos los participantes, así que quien no se dé por enterado ahora, como dijo Maco, chao no más, jajaja...

saludos y que pasen lindo fin de semana!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me parece buena idea dejar sólo a los que realmente se interesan en participar. Y se entiende que no hay mala onda.

La idea de la foto, genial! Será muy entrete ver los diferentes textos de una sola imagen.

También quería agradecer a Alejandro Ramírez, ya que tuvo el tiempo y las ganas de ayudarnos.

Y una nota al margen: personalmente me interesan muchísimo las opiniones de todos, del que lee poco, del que lee harto, del que no entiende nada. Ese es el público que me mueve. La técnica no me interesa (sólo para darle un formato al texto y que haga fácil su lectura) y los profes tampoco, con mucho respeto lo digo. Soy una rebelde de la literatura.

Igual la tarea me costará, pero la subiré prontamente.

patch-blue dijo...

Maquitaaaaaaaa!!! una sugerencia/solicitud, si estan de acuerdo claro; extender un poquito el plazo de los comentarios. de verdad que con suerte publique esta semana, estoy crazy de pega y stress, y mi cuento lo escribí de un tiron en una hora. jajaja me agoté de solo pensarlo y ahora quiero un poquito de calma pa' leer todos y comentar como la gente, porque para leer y comentar a la rapida no se vale. besos!!!

M dijo...

Solicitud aprobada :) dejemos que sea hasta el lunes? asi hay una semana, de lunes a lunes, pero la tarea igual se subirá el jueves, para que la vayan pensando :D