jueves, 1 de abril de 2010

El dolor

Pensar, pensar y pensar, es lo único que hago últimamente, ¿será que sí? Y ¿qué tal que no? ¿Qué mas hago? Preguntas y preguntas, pero no puedo detenerme a pensar en las preguntas, necesito soluciones inmediatas. Pero justo cuando me siento a escribir se me va el pensamiento, la mente se me pone en blanco, ¡bonita gracia! hoy cuando más te necesito huyes de mí. No me puedo quejar, está calientito aquí, aquí es seguro y cómodo… demasiado cómodo. Si sigo así me voy a enfermar de verdad y por ahora no me puedo enfermar, y hay tanto por hacer, todavía tengo que enviar los papeles… qué cantidad de papeles, no puedo creer el exceso de burocracia, ay quiero volver a los tiempos simples, donde el dolor era menos. ¿Por qué ahora?, ellos dicen que es el estrés, yo siento algo raro, pero no le quiero dar importancia, y ¿qué tal que esos extraños sepan? ellos no van a saber, no me conocen, no pueden verme. Tengo miedo, esa es la verdad, el futuro es incierto, tengo miedo porque quiero ir, pero la vez no quiero. Yo me conozco, no soy capaz de vivir el día a día, tengo que planear, organizar, no quiero ilusionarme, pero creo que ya estoy ilusionada y sigo luchando contra el dolor, las pastillas lo calman un rato pero ahí sigue. Hay un enano gritando en mi cabeza, me duele el corazón.

6 comentarios:

Afumhue dijo...

He leído los textos, y creo que el estilo que les va mejor es este del fluir de la conciencia. Algunas de las mejores novelas nacieron así. Bueno, pero en realción a tu texto, me gusta como lo has escrito. Está muy bien, pero yo que tú omitiría las partes donde te refieres a "pensar" y "pensamiento" si era que le querías dar énfasis a la acción que estabas describiendo, no lo sé, pero igual me parece un poco redundante ya que se entiende perfectamente que lo que se está comunicando es un pensamiento y no se describe una acción ni se narra algo. Lo que de por sí está bastante bien, porque se ve que conseguiste lo que se buscaba con este ejercicio. Muy bien.

Tito Manfred dijo...

veo que entendiste muy bien de qué se trataba el ejercicio, Kate. en efecto, lo que se aprecia acá es cómo la mente del narrador se aliviana y se deja llevar libremente por el lenguaje, desplazándose de un lugar a otro del pensamiento en un movimiento constante, con el dolor, el hastío y el desasosiego como ejes temáticos.
disiento de Afumhue respecto a lo que ella califica como "redundante". a mi parecer, lo que la autora propone en este texto es un juego sonoro (aliteración) a partir de la repetición de una misma palabra o de sus respectivas derivaciones, recurso más propio de la poesía y que por eso mismo resulta interesante de utilizar en narrativa. en tal sentido, el significado (el contenido) pierde relevancia y cede su lugar al significante (la forma), algo que podrías seguir abordando.
no me convence, eso sí, el título del relato; me parece muy genérico y pretencioso, considerando lo inabordable que es el dolor en toda su magnitud.
como sea y en definitiva, un excelente fluir de la conciencia. felicitaciones, Kate.

M dijo...

Kate: me alegro mucho de que subieras un texto "no pensado". La verdad es que me costó mucho entender la tarea y no puedo hablar de que es correcto y no, literariamente hablando, pero tu escrito me gusto mucho, quizás porque me identifiqué con los sentimientos que describes. Muy muy buen relato.

Kate dijo...

Hola a todos,

ya tomé nota de sus sugerencias, muchísimas gracias por sus comentarios!!

Saludos!!

María José dijo...

A veces he tenido esos pensamientos angustiantes, y tu texto me hizo angusiarme, escribiste muy bien... no sé qué será técnicamente hablando, pero sentí esa "rapidez" de la mente, de cuando uno lo está pasando mal.

Caro Poblete dijo...

concuerdo, es un poco angustiante, como que te pones en la piel de la narradora, y sientes el desaliento , la no esperanza, el dolor; tambien creo que la tarea esta bien lograda, es un zumbido que no descansa y se traspasa al texto. respecto al titulo, le habria puesto algo asi como "la nausea", jaja,
Igual me gusto.
hugges & kisses,
Blue