martes, 6 de abril de 2010

Sola

Que no se me arrastre se ensucia pero después seca se sopla este alambre quedó muy abajo es que no lo puse yo verdad que está alla abajo solito lejos de mi hace tiempo que no nos separábamos la tía tiene cara de bruja que lata darle un beso al director por favor que Diosito lo tome si le toca avacuar hacia el cerro las casas cayéndose la estampida en contra comprar más perros son pésimos estos plásticos otra vez se me olvidó debajo de la escala el suelo de la pieza de planchar las botellas de agua los bidones vacíos el baño de él lo postergo sus espacios no son prioridad floja y mala el golpe que me dio el sol al salir por la puerta lo recuerdo ahora en la nuca me toma una parte del cuello no quiero estas camas que se las lleven el colchón me molesta menos en el día soy amnésica no quiero noche ni frío ni ruídos desconocidos en el celular del vecino el té de la vecina el ciruelo el cumpleaños de nuevo la arena en los zapatos me duele la siento como cuando me dolían las cejas las niñas se reían en la ropa usada que se debe haber caído entre las termitas que en el río igual habían y en todas partes nos vamos pa la argentina con las manzanas en el techo de la carpa y al final de mi estadía terminamos no juntándonos no les importó que yo estaba allá que eso nunca pasa siempre ellas ocupadas ahora que no tenemos 18 quiero poner la bandera me falta el mástil en la ventana pero no flamea y esa es la gracia mi amor te extraño quiero botar todo lo que me dejaron otros tener lana nueva para la solidaria y para la mía me conformo con cualquiera pido pocos proyectos para las canciones de misa con esas voces tan dulces y femeninas cuando se me ponían los pelos de punta y las lágrimas caían bastante fuerte se nota el movimiento del monitor mas nunca contestó y hoy hablé con ella después que toco mi frente caliente y pesada agotada y acá seríamos felices juntos.

4 comentarios:

M dijo...

Maco: uufa! que texto sin pausa! jajaja, de verdad puedes pensar sin comas? me parecio super interesante lo que hiciste aca y fue entretenido tratar de pillar las ideas y me llamó la atencion la absoluta ausencia de comas, pero me parece interesante todo lo que "cuentas", y como pasas de un tema a otro :)

No se que mas... creo que lograste captar la idea (si es que es como lo entendi). Muy bueno!

Kate dijo...

Vaya, .... no entendí el texto... :( pero déjame decirte que admiro demasiado tu pensamiento!!! que forma tan increíble de saltar de un tema y un sentimiento a otro.

Del resto no puedo opinar, pero si esto es el fluir de la conciencia, la tuya fluyó perfectamente hacia las palabras.

Saludos!

Tito Manfred dijo...

muy buen texto, Maco. me gusta la forma en que se atropellan los pensamientos y cómo pasas de un tema a otro sin transición alguna. sin duda, la ausencia de puntuación ayuda mucho a lograr ese efecto. pero lo que me parece más interesante son aquellos pasajes (que son bastantes) en que el narrador se recrea relatando esas actividades mínimas que conforman el día a día y que pueden considerarse irrelevantes, pero que en realidad son vitales y contienen información valiosa para reconstruir imaginariamente la historia de la protagonista y su universo personal.
finalmente, respecto a la última frase ("y acá seríamos felices juntos"), funciona a nivel conceptual y de significado (de hecho, permite cerrar el círculo trazado por las minucias previamente narradas), pero su sonoridad y las palabras seleccionadas carecen de la fuerza que tiene el resto del texto.
en fin, está bien bueno el relato. congratulations.

Caro Poblete dijo...

es un texto que desespera, la verdad que si, es un poco como ulises, o las olas, en que cuesta enclar a tierra... tambien me recordo la sensacion cuando vi pelicula vertigo.
un abrazo.
Blue