viernes, 16 de abril de 2010

Primero leo, luego escribo

Antes que nada, disculpen por el retraso en subir la tarea de esta semana. Tuve problemas -digamos- de organización personal y de mala onda del tiempo hacia mi persona. Ahora, a lo que nos convoca.

Una vez transcurridas las primeras semanas de taller y en vista de que de a poco han ido soltando la mano, es tiempo de comenzar a pulir la pluma. Por ello, como soy un convencido de que el mejor método para "perfeccionar" la escritura es leer vorazmente, el ejercicio de esta semana vincula lectura y escritura. La idea es que lean tres cuentos cortos (que a continuación propondré), elijan uno y escriban su propio relato breve imitando el estilo o la temática del texto seleccionado. Los cuentos a leer son los siguientes:

a) Continuidad de los parques, de Julio Cortázar.
b) La rana que quería ser una rana auténtica, de Augusto Monterroso.
c) Felicidad clandestina, de Clarice Lispector.

Una vez que hayan elegido uno de los tres cuentos y que, posteriormente, hayan escrito su propio relato usando aquel texto como modelo, deben publicar su creación acá en el blog. Además, deben señalar entre paréntesis en el título en cuál de los tres cuentos se inspiraron. Recuerden que tienen plazo hasta el lunes subsiguiente para subir los textos al blog.

No hay comentarios: