domingo, 2 de mayo de 2010

Propuesta de profesor invitado

Hola a todos.

Leía el anterior post de Maca y me di cuenta que posiblemente estemos en un impasse de escritores, pero creo que es normal, a fin de cuentas ni pagamos ni nos pagan por participar aquí, y desgraciadamente para algunos eso es excusa para no comprometerse con las cosas y eso puede crear inestabilidad en los demás.

Sin embargo, no nos enfoquemos en esas cosas negativas, veamos los puntos positivos que hemos logrado entre todos:

1. Tenemos nuestro taller literario y nuestro espacio para leer, escribir y aprender. Incluso en las polémicas que se han presentado hemos aprendido (a pesar de que la primera tuvo un fuerte impacto) y es normal estar en desacuerdo con los demás.

2. Tenemos unos cuantos amigos virtuales (aunque muchos de ustedes ya se conocían) pero es agradable saber que para cualquier cosa que escribes, hay alguien detrás de la pantalla que lo lee y opina, es decir, nuestra producción tocó a alguien en algún nivel.

3. Este es un espacio, por pequeño que sea, para dejar volar nuestra imaginación, y por lo visto nos hemos ido soltando bien, quizás por ahora no nos nominen a un Nobel de la escritura, pero por lo menos en mi caso me he divertido mucho leyendo los cuentos de mis compañeros y escribiendo para ellos.

Estoy segura que hay muchas más cosas buenas, lo importante es que los que estamos aquí tenemos el compromiso con el taller, con los compañeros y lo más importante, con nosotros mismos de compartir y aprender.

Luego de esa entrada filosófica quería proponerles alguito (si el profe lo aprueba, claro está), yo leo mucho una página de minicuentos que me encanta www.minicuento.com. Aquí podemos ver como un párrafo narra toda una historia agradable, sencilla y muy entretenida. El autor de la página se llama Alejandro Ramírez y personalmente creo que es un gran escritor. Podemos pedirle que nos de una "lección" virtual sobre técnicas para escribir minicuentos y luego, con base en eso, la tarea podría ser escribir un minicuento. Sería una especie de profesor invitado.

Si les gusta la idea me dicen, yo me pongo en contacto con él y le explico lo que queremos lograr. Él es una persona maravillosa y seguro que nos encuentra un hueco en su agenda :)

Quedo entonces a la espera de sus comentarios y de la aprobación de Tito y Maca.

Los mejores deseos para todos.

3 comentarios:

M dijo...

Kate! Que alegría ver tu post y no sabes la sonrisa que me sacó leer tus "puntos positivos". Tienes mucha razón! Sabes, quizás lo que escribí estaba un poco depre, porque en el momento en que lo escribí estaba triste y me sentía desilusionada, no vi el blog ayer, pero hoy me encontré con lo tuyo y lo de Blue y si! vale la pena seguir con este proyecto, que no es mio, es de nosotras, de quienes nos comprometemos y cumplimos y disfrutamos escribiendo. Por ustedes y por mí, vale la pena seguir con NUESTRO taller literario! :D

Lo del profesor invitado me parece una idea muy muy buena. Ponte en contacto con él y pregúntale cuando tiene tiempo. Mientras, hoy subiré la tarea que propuso Blue aun esta en borrador, la subo en un rato) y esperamos a ver que te dice Alejandro.

Ay, gracias Kate, gracias gracias. Eres un amor. "takk for alt" jejeje.

Un besote ENORME!

María José dijo...

A mi también me dio un poco de lata ver el taller "desinflado", pero como dijo Maca no se puede obligar a nadie. Presisamente el valor del taller está en que no es una obligación.

Me parece genial el listado de Kate, ver los puntos positivos ahí escritos fue como "no soy la única que piensa lo mismo", y eso es bueno. Ojala que el profe invitado diga que sí!!!


Saludos taller :D

Kate dijo...

Newsflash!! Alejo dijo que sí!! que esta semana escribe la clase y nos la pasa para subirla. Apenas lo tenga se lo paso a Maca (para que lo ponga en cola) o lo subo :)

Saludos!