lunes, 31 de mayo de 2010

Comentarios

Los amiguitos juegan en el computador uno al lado del otro, turnándose, mientras las mamás de ambos conversan un té, de lo más cómodas. Esa habitación es la más acogedora, ideal para pasar la tarde y tener los niños a la vista.

- Mamá, mamá, mira el monstruo de cuatro ojos, lo maté ¡lo maté! Ahora le toca a Ricardo..., te toca.
- Ooooh... Qué entretenido mi amorcito, qué fuerte eres mataste al monstruo, me alegro porque era tan feo...
- ¡Mamá! yo le saqué un brazo.
- ...
- Mamá, hoy en el colegio, Tomás Gutiérrez dijo que sus papás se separaron.

8 comentarios:

Nina Giordano dijo...

Me encanta la idea, pero siento que sobra un poco de diálogo. El final? simplemente sorprendente.

Kate dijo...

Mmm... no sé si es ignorancia o qué, pero la verdad no entendí el cuento. Es decir, está bueno, pero no lo entendí ¿el monstruo es el papá de Tomás, o de Ricardo?

Quedé perdida!!!

Saludos

Afumhue dijo...

Lo he leido tres veces y tampoco lo entendí :(

María José dijo...

+ Nina, Gracias por comentar. La verad es que tengo poco poder de síntesis, me cuesta un montón. Lo tendré en cuenta para la próxima!

+ Kate, el monstruo no es más que parte del juego del computador, no fue mi intención que tuviera una doble lectura :) gracias por comentar!

+ Hola Afumhe, qué bueno que volviste a comentar. No sé si te sirva la aclaración que le hice a Kate sobre el monstruo. Leélo por fa de nuevo sabiendo eso. Gracias!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Tampoco lo entendí, claro que ahora que leí la aclaración sí sé de que se trata.

Y si es una parte del juego, entonces no hay minicuento, porque ¿de qué se trata entonces?

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Normalmente en este tipo de cuentos cortos, los diálogos deben ser cortos y contundentes, pero en general no hay ninguna regla imperativa.

El cuento tiene la virtud debe ubica al lector desde el principio aunque me parece que le sobran palabras.

El final es interesante porque deja un enorme espacio en blanco para que el lector lo llene. Y eso es muy bueno porque no todos los finales tienen que ser sorpresivos.

Saludos.

M dijo...

Yo me quedé con un enorme PLOP! al leerlo... No entendí la relación, y eso que leí las explicaciones y volví a releer.

El principio es muy descriptivo, me suena a diálogo de señora el tema y la forma de hablar. Si esa era la intención, me parece bien logrado :)

patch-blue dijo...

Maco; hola! me costo, aunque entendí que el monstruo era del juego. me pareció tierno y naive, las mamas hablando, los niños jugando, todo muy light, suave, amoroso, contenido, y de pronto, como son los niños que sacan las cosas mas alucinante de la nada, sale con el comentario de los papas de su compañero separados. uno piensa, que pasa en la mente de ese niño, que pareciera que la vida solo es juego, inocencia, pero que las cosas de adultos lo impresionan como para mencionarlo. tu relato habla de contención en contraposición a la realidad de los niños que por un tiempo al menos, quedas descontenidos al romperse las familias.
literarialemente (se dice asì?) podría haber tenido mas potencial, podría haber sido mas poderoso, pero causa ternura, y eso es lo que queda.
Un abrazo.
Blue.