sábado, 29 de mayo de 2010

La pared de silencio

Ese día todos lo ignoraban. Estaban tristes, sabían lo que él había hecho y no se lo perdonaban, pero tenía que explicarles. Intentó acercarse a su hermana, pero lo ignoró y se encerró en su habitación a llorar. Su hermano estaba en el comedor con los ojos rojos y la mirada ausente, tampoco le prestó atención. Sus padres se hallaban en la sala de estar, su madre estaba bajo calmantes, porque la noticia había sido muy impactante. No se le podía hablar tampoco. Su padre miraba alternamente el fuego de la chimenea y a su esposa, él en el marco de la puerta intentó explicarles, pero sólo recibió una pared de silencio.

Muy triste decidió irse de la casa, para siempre, pero antes escribió una carta explicando desde su punto de vista lo que había sucedido. La dejó en la mesita del recibidor, junto a la esquela que decía: "La Familia Ortiz lamenta el fallecimiento de su hijo..."

8 comentarios:

Nina Giordano dijo...

Kate, tu relato me gustó mucho. Me deja imaginando tanto; qué es lo que realmente pasó, y, como mal profesional de las asistentes sociales, qué tipo de dinámica familiar se daba en el caso. Lograste transmitirme la sensación de aislamiento, soledad, orfandad.

Hada de Luz dijo...

Me gustó el relato y me quedé pensando en qué sucederá con nosotros después de muertos?! si nuestra alma seguirá rondando por la casa intentando dar luces al resto de la familia que uno sigue ahí (será q eso en realidad sucede?) En fin... buen cuento!

Afumhue dijo...

Me costó un poco entenderlo. Una acotación: La palabra correcta es "alternadamente" en vez de "alternamente". Y una sugerencia: trata de usar más sinónimos la próxima vez.

María José dijo...

Yo primero pensé que el protagonista era el asesino, pero ahora pineso que el protagonista se suicidó... o no??

El final me gustó mucho, sorprendente, como pedía la tarea!

Saludos Kate :)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me pasó que al poco leer intuía lo que había pasado: una muerte o algo trágico.

Lo mejor, lejos, es el título.

Saludos.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Guauuu... muy buen final.

El primer párrafo es un poco pesado y quizá se podría corregir un poco para hacerlo más conciso y elocuente.

Un beso.

M dijo...

También entendí que fue un suicidio!

el cuento y la idea me parece que están súper bien, me habría gustado que usaras palabras más "removedoras", por ejemplo en vez de "muy triste" haber usado "desolado", en vez de "porque la noticia habia sido muy impactante" algo más corto, preciso, certero y doloroso...



Creo que eso es lo único que pensaría hay que corregirle que no hayan mencionado los demás, pero está súper bien Kate!

patch-blue dijo...

Hola Kate: demasiado bueno, de verdad, muy bueno. esta bien escrito y la historia me recordó de inmediato la película de bruce willis que era un siquiatra con un niño que se suponía que estaba muerto, esa sensación de que el personaje estaba muerto y por eso no lo veían. concuerdo con Alejandro que le falto algo de aire al primer párrafo, después de esposa según yo iría un punto y coma, pero son cosas menores. acabo de ver donde esta el supuesto "suicidio" en la primera línea, no entendía porque en los comments hablaban de suicidio, pero si. el relato deja una sensación de tristeza, de sentir que después de irnos, ya no podremos tocar, besar, hablar con quienes se quedan, y es fuerte!!! tu relato es fuerte. Felicitaciones.
Un abrazo.
Blue.