domingo, 30 de mayo de 2010

El abrazo

Y la fría lluvia arreciaba, como llorando porque sería la última vez que te vería. ¡Abrázame!, me pediste y te respondí con un abrazo brutal, pensando en no dejarte partir. ¡No te vayas!, te pedí, pero mi voz no te alcanzó. Y me quedé ahí, parada en medio de la estación, viendo cómo caminabas en dirección al tren y respirando por última vez el olor de tu piel.

8 comentarios:

Hada de Luz dijo...

Me gustó!
Me recordó una etapa en mi vida muy linda que terminó con una despedida muy similar.

Kate dijo...

Cuando leí este cuentecito recordé la canción Penélope de Ricardo Arjona (creo...)... esas despedidas son muy tristes!

Sin embargo, yo diría que le falta algo más, porque esto queda como un final pero sin principio, no le veo continuidad.

Saludos

María José dijo...

Hola Nina!

Súper romántico tu minicuento, me imaginé perfecto la situación... qué triste despedida!!

Tal vez habría quedado mejor con un final distinto, un poco más inesperado. Pero me gustó.


Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me parece más un extracto de un cuento que un minicuento, porque le falta el contexto: quizás sería interesante saber el porqué él se va. Aunque sea en pocas palabras.

Saludos.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Me encanta la idea y la imagen que transmite el cuento. Es muy poético y quizás faltó pulir un poco el lenguaje para que sonara mejor, para que la poesía ocupara un lugar central.

Me gusta que no lo digas todo, que nos toque conjeturar, inventar o presumir. El minicuento puede ser también una simple fotografía: vez una sola imagen y lo demás lo presumes.

Un abrazo.

M dijo...

Hmmm me pareció un poquitó "cliché" la forma romántica de la despedida... Está lindo el minicuento, la parte de la lluvia como llorando me encantó, pero el resto, aunque está bien escrito, no es nada nuevo... Más que un minicuento me suena a un mensajito de despedida... No está mal, para nada, pero no sé explicarte qué es lo que siento que falta, quizás ese "algo" que te haga mover el piso?

Ah! también me recordó a "Penélope"

patch-blue dijo...

Hola Nina: uff concuerdo con Alejandro y con la Maca en un par de cosas, pero primero diré que me gusto mucho, porque tenia fuerza, pasión, drama, y aunque esta todo dicho y escrito y cantado y hecho en la vida, a veces el solo re-escribir lo tan visto/conocido es un acierto. con Alejandro coincido que la idea fue genial, la imagen es potente y uno se siente en la piel de esa despedida, y duele, recordar que es posible que algo así le pasa a mucha gente. y con la Maca el tema del cliché, pero tiene que ver con lo que decía, son tantas las palabras escritas desde todos los tiempos, que es loco sentir que no estamos inventando la pólvora, pero si nuestra propia pólvora, y que tiene que hacernos sentido a nosotras, y que eso es lo que importa; nuestro placer al escribir y sentir.
Un abrazo a tu abrazo!!!

Nina Giordano dijo...

Alejandro, gracias por la tarea, y gracias a todos por sus comentarios =)