miércoles, 17 de febrero de 2010

Otra experiencia y una propuesta.

¡Hola!

Mi experiencia en un taller literario es similar a la de Claudia, la profesora nos ponía a leer cuentos cortos y todos discutíamos sobre el tema (ella nos señalaba aspectos interesantes de cada cuento y cada autor) y luego con base en lo que leíamos, escribíamos un cuento corto (suspenso, drama, terro, erótico etc) y luego lo leíamos frente a todos la clase siguiente y hacíamos comentarios.

Fue una experiencia bastante divertida y enriquecedora (leer y escribir son dos de mis hobbies).

Podemos empezar este taller con una pequeña descripción de cada uno (un poco más amplia que la información del perfil)pero hablando como narrador omnipresente, es decir, el que habla en tercera voz y describe los hechos y sentimientos de los personajes. Por ejemplo: Esta es la historia de una chica llamada Kate. Vivía en una bella ciudad rodeada por montañas y colinas...

Cuéntenme qué les parece la idea (es para romper el hielo).

Saludos a todos.

3 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡Me parece excelente!

María José dijo...

A mi también me parece buena idea!!

Saludos

M dijo...

Kate! Que buenisima idea! Ya que el profesor oficial no ha hecho acto de presencia todavía, podemos empezar con eso.

Ahora, el tema de leer... creo que por estar en lugares tan distintos todos se nos complica un poco leer todos, por ejemplo, el mismo libro. Si encontráramos un texto interesante en internet que se pudiera enviar por e-mail, sería super.

En un rato subo el post para contarles a todos la idea, sobre presentarnos :D