viernes, 15 de octubre de 2010

Poesía

El tema para este trabajo lo ha propuesto Kate y es Poesía:

En wikipedia podemos encontrar qué es la poesía y los tipos de poesía que existen.

La propuesta para la próxima tarea es escribir una poesía (tema libre) pero con la condición que cada párrafo tenga cuatro líneas y que rimen (ya sea la línea uno con la cuatro o la dos con la cuatro o la uno con la tres). La idea es que transmita un sentimiento a través de las rimas.

Como ayuda Kate encontró este diccionario de rimas. Simplemente ponen las palabras y el diccionario les busca posibles rimas.

Es una buena ayuda, sin embargo, como comentó alguien "Un diccionario de rimas no ayuda a escribir buena poesía, así como el Kama Sutra no contribuye a una satisfactoria relación sexual, ni la guía telefónica nos puede relacionar con toda esa gente.

Al que Salamanca non da…"

A poner a volar la imaginación!!!

Bueno, ya está dada la tarea... Nos leemos pronto!

9 comentarios:

M dijo...

No se me ocurre nada para esta tarea!

Afumhue dijo...

a mí tampoco se me hubiera ocurrido nada, no soy de mente poeta :P... PEro pasemos a la siguiente tarea entonceS?

M dijo...

Afumhue: por más difícil que sea la tarea, creo que es importante tratar de hacerla, aunque salga algo a nuestro criterio malo, ese es el desafío, y también por respeto a quien la propuso :) vamos a intentar hacer esta antes de pasar a la siguiente.

Afumhue dijo...

Era una sugerencia no más... :D

Afumhue dijo...

oye, una cosa quiero aclarar, a ver si les ayuda con la tarea... la poesía es respetando las sílabas métricas? yo diría que debería ser así, porque suena mejor creo yo...

AlannaGuerrero dijo...

Estoy de acuerdo con las dos, no se me ocurre nada para esta tarea; nunca he hecho esto además y no tengo idea de por donde empezar...

AlannaGuerrero dijo...

Ya empecé -y terminé-. Subiré a ver que me dicen al respecto, sigo sin entender lo de la métrica, en este caso hice un acto de fe y me dije que dios proveerá.
Saludos

Kate dijo...

Hola!

No entendí eso de las sílabas métricas. Pero traté de hacer la poesía como me gusta. Que rime jejeje

Un saludo!

M dijo...

subo la tarea mañana viernes! es que me pilló la máquina con otras cosas (procedimientos médicos) y quiero darle una pulida (que aunque pulo y pulo no me sale como quiero!)

Pero mañana la subo! saludos!