domingo, 17 de octubre de 2010

La despedida

Día soleado, día de estrellas,
noches blancas, luna llena
el pasto mojado, rocío mañanero,
la brisa fresca soplando en el cielo
sin embargo mi alma, sufre una afrenta
cual pequeño velero en plena tormenta

Esta carta honesta, a ti dirigida
contiene en sus versos mi despedida
no la firmaré porque tu posición debe ser cuidada
y si la sociedad se entera mi alma se verá quebrada

Párrafos cortos, letra menuda,
pequeños dibujos que esconden la duda
estilo ligero, triste por demás,
una que otra lagrima cayendo al compás
espero que me oigas, espero que entiendas
que la decisión hoy tomada, no permite arengas

Fueron noches hermosas las que pasé a tu lado
disfruté la brisa y el calor del verano
las noches de invierno fueron aún más bellas
el calor de tu cuerpo ocultaba las centellas

Pero de esos momentos de amor y pasión
quedó como resultado una terrible adicción
a ti, a tus besos, a tu piel como fruto
y en mi vientre, hoy, un creciente tributo.

Ambos sabemos que el fruto de nuestro amor
en este mundo cruel no tendría perdón
sufriría el yugo de los hijos rechazados
porque sus progenitores no eran aceptados
por eso hoy, mi decisión prima
y mi amor por ti me lleva a la cima
de un terrible pico de dolor y tensión
pero lo prefiero antes que tu dimisión.

Unas cuantas pastillas, un poco de alcohol
quizás un veneno calme esta desazón
sólo espero comprendas, ni siquiera que perdones
porque me llevo conmigo parte de tus dones
y aunque quizás tú ni te des cuenta
sé que mi alma quedará contenta

Recuerda que siempre contigo estaré
desde allí donde estemos de ti cuidaré
nos vamos hoy, pero no te olvidaremos
tú continúa con tu vida de sueños supremos
y algún día, cuando a nosotros te unas
recuerda que un amor no muere en la bruma
permanece por siempre, aún en la eternidad
porque en este mundo, no permiten la verdad

3 comentarios:

M dijo...

Kate! primero, déjame felicitarte por el contenido: potente, fuerte, interesante, sorprendente al final. Empecé leyendo la "típica carta de amor de despedida" pero me llevé una "agradable" sorpresa (no por el tema en sí, sino por el cambio, el giro de la historia) al seguir leyendo! Yo siempre te estoy diciendo que "el tema estaba bueno, pero que algo le faltó", esta vez creo que me escuchaste (jajaja!) y te salió algo muy bueno, no le falta nada!

Lo segundo, me confundió también que no fueran siempre las mismas líneas que rimaban, pero creo que es porque me esperada una poesía más "métrica" (dejamos la poesia métrica para una segunda tarea!), pero luego de ir leyendo más, ni siquiera me fijé en donde estaba la rima, porque el texto estaba tan interesante! Pero no te preocupes, en una segunda lectura vi bien donde iban las rimas, y a pesar del "desorden" (no se como llamarle, no es desorden, pero espero que entiendas a que me refiero) me pareció admirable como hiciste coincidir las palabras y rimar!!! A mi me costó un montón!

Muy buen trabajo Kate y excepto una que otra tilde que me pareció ver que faltaba, no le veo nada más que corregir. Excelente primera poesía :D

AlannaGuerrero dijo...

Genial! Me gustó muchísimo tu poema, desde la historia que plasmas, y la forma en que manejas la idea para que no suene ni usada ni cliché.
Se nota la dedicación -aun no entiendo la métrica ni nada de eso- pero la forma en que lograste las rimas, fue excelente, sobre todo porque efectivamente todo rima!
Estuvo muy bien logrado.

Kate dijo...

Hola niñas!

Muchas gracias por los comentarios. La verdad que no era lo que esperaba, pero bueno, la tarea estaba bastante difícil jejeje.

Leyendo los otros trabajos me doy cuenta que, para ser nuestro primer trabajo en poesía, y para haberlo hecho sin ayuda, considero que nos fue muy bien. El resultado estuvo muy bueno!

Un abrazo y me alegra mucho que sigamos juiciosas con el taller.