miércoles, 22 de septiembre de 2010

Propuesta de temas

Dejo esta entrada para que propongamos temas para las tareas del taller literario. Las propuestas se pueden hacer en los comentarios, ojalá con alguna referencia. No sólo decir "escribamos poesía" sino explicar, dentro de lo posible, qué tipo de poesía, en que consiste, sus características, que se espera de la tarea, etc. Así con todos los temas que propongamos.

Ojalá se animen y propongan muchos temas! Somos pocos los que participamos, pero siento y leo que la calidad ha mejorado considerablemente, siempre es un gusto leer los demás relatos y ver como una misma idea nos inspira de distinta forma.

Ah! a medida que vayamos proponiendo, se irán subiendo las tareas, así no estamos improvisando el día anterior sobre qué tema escribir esta semana.

Nos leemos pronto!

6 comentarios:

AlannaGuerrero dijo...

Hola M
Estoy algo confundida, porque en el plazo para subir la tarea dice que hay que escribir un cuento de terror, pero acá en la entrada de propuesta de temas no dice nada al respecto.
Realmente es un poco dificil, porque no he podido leer todo lo que han hecho en el blog, pero me parece que otro cuento basado en musica seria interesante, pero uno para todos y que se relacione con algo de terror -el espíritu del Halloween parece haberme invadido-
Saludos.

M dijo...

Hola Colleen, no me dí cuenta de que dejé el post programado y sólo aparecía el plazo en la columna y no la tarea, ya lo arreglé!

A lo que te refieres con tu propuesta es: hacer un cuento basado en una canción (la misma canción para todos) y relacionado con el terror o halloween? La idea me parece buena. Lo que podemos hacer es probar con este cuento de terror primero, de tema más "libre" y para la próxima semana hacer lo que dices tú, así también tenemos tiempo de buscar y proponer la canción que queremos para inspirarnos, y también la fecha será más cercana a halloween.

Sigan proponiendo ideas y la música para el post de "halloween" y no te olvides Colleen de hacer los comentarios en los escritos de las demás compañeras, me parece que se te pasó el texto "la ciudad de la eterna primavera"...

Saludos!

Kate dijo...

¡Hola!

Jeje...Fui yo quien propuso lo de escribir poesía. Entonces aquí explico bien qué tenía en mente.

Yo no sé mucho de poesía, la verdad no es que me guste mucho, pero sí hay un género (si se le puede llamar género) que me encanta: la poesía con rima.

En wiki podemos encontrar qué es la poesía y los tipos de poesía que existen. (http://es.wikipedia.org/wiki/Poes%C3%ADa)

Les propongo para la próxima tarea escribir una poesía (tema libre) pero con la condición que cada párrafo tenga cuatro líneas y que rimen (ya sea la línea uno con la cuatro o la dos con la cuatro o la uno con la tres). La idea es que transmita un sentimiento a través de las rimas.

Como ayuda encontré este diccionario de rimas. Simplemente ponen las palabras y él les busca posibles rimas. http://www.cronopista.com//

Es una buena ayuda, sin embargo, como comentó alguien " Un diccionario de rimas no ayuda a escribir buena poesía, así como el Kama Sutra no contribuye a una satisfactoria relación sexual, ni la guía telefónica nos puede relacionar con toda esa gente.
Al que Salamanca non da…"

A poner a volar la imaginación!!!

M dijo...

Kate, no era con ánimo de "acusarte" jejejeje, el próximo tema será poesía y luego el de halloween.

Propongan más temas!

Necesitan de más tiempo para el cuento de terror? o será que no les gustó la tarea? Nadie me avisó nada...

AlannaGuerrero dijo...

Hola M,
Si se puede me gustaria que se pudiera ampliar el plazo para esta tarea, a mi si me gustó la idea, pero entré en exámenes en la U y no he tenido tiempo ni para pensar...
Saludos,
Colleen

M dijo...

Colleen: pondré como plazo el lunes, a ver si entonces alguien tiene tiempo el fin de semana :)