viernes, 27 de agosto de 2010

Curriculum Mortis

http://www.youtube.com/watch?v=NofWe8Cqw44&feature=related

Oscuridad. Luz. Manos viejas de partera. Mi madre sonríe discretamente. Mi padre se toma el bigote orgulloso. Pezón. Leche tibia. Biberón. Primeros pasos. Papá, Mamá, ¡Cabrón!. Sombrerito con mi nombre grabado. Alcohol. Mi madre llora. Mi padre ya nunca se tomará el bigote. Velorio. Ráfagas de pólvora hacía el cielo. Escuela. 1,2,3,4,5. A,B,C,D,E. Pelea. Siempre pelea afuera de la escuela. Mi primer mascota un gallo. Cumpleaños. Juegos, nadie quiere ser el policía. Adolescencia. Mi primer trabajo. ! Ahí vienen los judas! Reformatorio. Más peleas. Más trucos. Adiós inocencia. Libertad. Mi primer arma. Mi primera misión. Mis manos manchadas de sangre. Insomnio. Escalofríos. Arrepentimiento. No hay marcha atrás. Soy uno más. Paquetes de 100 grs escondidos en la cajuela. 1000 Dólares para mí. Fajo piteado con mi nombre. Texana. Camioneta grande. Nadar por el Rio Bravo con 20 kilos pegados al cuerpo. Federales. Mis manos manchadas de sangre. Me limpio con mi pañuelo y sigo adelante. Cantina. Amigos. Ráfagas entran por las ventanas. Suerte. Mi hermano menor se ha ido con mi Padre. Venganza. Rifles Ak47. 5 muertos. Reputación. Casa para mi madre. Comer en la mesa del jefe. Mujeres. Todas las mujeres que quiera. Oro. Diamantes en las cachas. Balas de plata. Camionetas del año. Blindadas. Respeto y miedo. Soy el amo de mi colonia. Avión. Colombia. Mi primer Millón de dólares. Mano derecha de mi patrón. Sobornos. Policía. Gobierno. Iglesia. Poder. Nada más excitante que ver sus caras llenas de miedo. Crecimiento. La mitad de la ciudad es mía. La mitad de lo mío es de mi jefe. Amor a la esposa de mi jefe. No más amos. Cabeza del ex jefe colgada fuera de su casa. 30 muertos a cuestas. Sangre sobre sangre. Más dinero del que se pueda contar. Coca pura. Ejercito y gobernador amigos. Coca inyectada. Caminar sin miedo donde sea. Tráfico. Hombre pobre se cruza en mi camino. Hombre pobre muerto. Más coca. Ordenes no cumplidas. Ayudante muerto. Familia de ayudante muerto. Desconfianza. Mitad de mis soldados muertos. Paranoia. Descuido. La casa rodeada por conocidos. Más gente que tiros en mi Ak 47. Han entrado. Un último tequila. Una última línea. Una última canción. Llamas de colores. Sueño y Oscuridad de nuevo.

Por: Legas

3 comentarios:

Kate dijo...

Vaya... incríble. Me hiciste pensar en Pablo Escobar y en los otros narcotraficantes colombianos que, desafortunadamente, así vivieron sus vidas.

También me impresiona el hecho que ellos eran re-fanáticos de las rancheras y corridos mexicanos. De hecho, hoy en día perdura ese gusto mexicano aquí en su ciudad natal.

Excelente el uso de ambos elementos y la historia sencillamente real.

Saludos y bienvenido al taller.

M dijo...

La historia es cruda... Pero se lee fácil, lo cuentas de forma ágil y entretenida. Lamentablemente del tema no sé demasiado (o quizás afortunadamente?), pero lo que leo me suena real y terrible, una combinación muy interesante. La música que le pusiste me sonó un poco "demasiado alegre" de acuerdo al tema, pero como dijo Kate le creo que es ese tipo de música la que le gusta al "protagonista".

Me gustó la forma como lo hilaste. Las cosas cotidianas y hasta lindas con un destino horrible... Si hay alguna cosa pequeña que corregir (y que casi no se nota) es la falta de algunos signos de exclamación en el principio de algunas frases/oraciones y la falta de algunas tildes. Lo demás, me pareció muy bien, e interesante...

Gracias por tu relato y bienvenido al taller :D

M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.